Bienvenidos

Bienvenidos

sábado, 1 de febrero de 2014

Dieta Alcalina

Por qué hacer una dieta alcalina:

“Sólo existe una causa de enfermedad, la cual es una sobre acidificación del cuerpo debido, primariamente, a un equivocado estilo de vida, de dieta y de pensamiento. Por lo tanto hay un solo remedio y tratamiento, y este es ALCALINIZAR el cuerpo y romper el círculo vicioso. Lo que nos permitirá experimentar la energía, vitalidad y verdadera salud que todos nos merecemos”

-Dr. Robert O. Young  - Autor de: “The Ph Miracle”


“En un ambiente alcalino, los tejidos eliminan las impurezas de manera más eficiente” “Su cuerpo se desarrolla en un ambiente alcalino, ya que está más capacitado para desintoxicarse en dicho ambiente que no en uno ácido. En un ambiente alcalino los tejidos están más preparados para deshacerse de las impurezas con mayor eficiencia. Cuando los pacientes con cáncer llegan a mi consulta para empezar un tratamiento nutricional, sus cuerpos casi siempre son ácidos y tóxicos.”
- Dr. Don Colbert - Autor de “Los Siete Pilares de la Salud”

Los alimentos están clasificados en dos: ácidos y alcalinos y esto es de acuerdo a sus valores de pH y el residuo que dejan en el cuerpo una vez que se han metabolizado. Es fácil de entender unos dejan residuos alcalinos y otros dejan residuos ácidos. Nuestro cuerpo está diseñado para recibir el 80% de los alimentos en estado alcalino y únicamente el 20% en estado ácido.

Cuando nosotros rompemos esto e ingerimos más alimentos ácidos que alcalinos, nuestro cuerpo es propenso a enfermar ya que no tenemos un sistema inmunológico suficientemente fuerte para defendernos de un sin fin de enfermedades desde una gripa hasta un cáncer.

Los alimentos alcalinos básicamente son fruta fresca, vegetales, raíces, tubérculos, nueces, granos, legumbres y alimentos no procesados ni adicionados con químicos, grasas naturales, sal de mar o del Himalaya y de preferencia alimentos de origen orgánico, que no han sido tratados con fertilizantes, fumigados ni tratados con productos sintéticos.

Los alimentos ácidos son básicamente todos los productos envasados adicionados con saborizantes naturales o químicos, espesantes, conservadores, con glutamato monosódico, carragenina, sulfatos, alimentos elaborados químicamente, dulces de azúcar refinada, alcohol, grasas saturadas, sodio, carne, aves, cerdo, mariscos y algunos pescados, harinas blancas y lácteos.

Por cierto, el término pH proviene de la fórmula química que calcula la concentración de iones de hidrógeno presentes en una sustancia. Un pH neutro es de 7, todos los alimentos 
alcalinos tienen un pH mayor a 7, y todos los ácidos tienen uno menor. De los alimentos que tienen un pH menor a 2.5, de esos ya ni hablamos ya que es meter veneno al cuerpo a cucharadas.

El agua potable tiene un pH de 7, el agua alcalina debe de ser mayor a 7.5 para ser considerada alcalina, ahora con esto no se traumen si no toman agua alcalina y toman agua Bonafont, Epura o Ciel, no se están envenenando recuerden que el agua es neutra. Ya después habláremos de las marcas de agua.

Tampoco se hagan bolas pensando en "si tomo jugo de naranja, limón, o toronja son ácidos entonces son malos" Noooooo a esto no me refiero, estos ejemplos de alimentos en su estado natural son ácidos pero al metabolizarse en nuestro cuerpo se vuelven alcalinos! Todas las frutas son alcalinas, si toooodas hasta algunas que tienen fama de 
engordar como el plátano o el mango, son alcalinas.

Si estás a punto de empezar una dieta alcalina hay varias cosas que debes de tener en mente y convencerte de ellas:

1. En la dieta alcalina no hay calorías, no se cuentan.
2. En la dieta alcalina no intoxicamos a nuestro cuerpo con bebidas o productos "cero calorías" o sugar free, y que la lista de sus ingredientes sea del tamaño del envase, y en letra chiquitita para que quepa todo.
3. En la dieta alcalina se consumen carbohidratos, muchos carbohidratos y no por eso vas a engordar, al contrario.
4. En la dieta alcalina se consumen grasas, pero todas de origen natural, y por natural sacamos de la lista el aceite de maíz, el de cánola y el de soya.

..........


No hay comentarios:

Publicar un comentario