Antes de empezar con este estilo de vida, yo pensaba que me alimentaba de forma "sana" , pero después descubrí que mucho de lo que creía o me habían enseñado era completamente diferente a lo que pensaba y que lo sano no era tan sano. He aprendido a leer y escuchar información "alternativa" de médicos, nutriólogos y científicos de otras áreas que decidieron alejarse de lo "clásico", de lo malo conocido, y empezar a publicar y enseñar información muy nueva y diferente de lo que a todos nos enseñaron, que el comer mucha carne y tomar mucha leche es sinónimo de estar muy sano.
Por esta razón decidí aprender más sobre el gluten, sí, esa nueva palabra de moda que muchos usan hoy en día y que la mayoría no entiende el por qué es o no es bueno. Bueno trataré de explicarles un poco en base a lo que he aprendido leyendo.
El gluten es una proteína presente en algunos granos como el trigo, la cebada y el centeno, y esta proteína es la que logra la elasticidad y esponjosidad a muchas masas que son elaboradas precisamente con harinas de estos granos. Muchos especialistas y doctores de hoy con estas nuevas investigaciones, recomiendan no ingerir alimentos que lo contengan debido a que el gluten genera inflamación (sean o no sean celiacos). Exceso de mucosidades dentro del cuerpo y acidificación al tener un pH 3, si así es, el gluten es ácido por tal razón es mejor retirarlo si van a iniciar una dieta alcalina.
La verdadera teoría de retirar el gluten de tu dieta, si tu propósito es quitar unos kilos extras, es que al no tener la inflamación que el gluten crea en el cuerpo, la energía diseñada para realizar la digestión del cuerpo, se concentra únicamente en metabolizar los alimentos y absorber los nutrientes. Con la inflamación creada por el gluten la energía se concentra en reducir esta inflamación, imposibilitando que la metabolización de los alimentos se termine y se absorban los nutrientes en su totalidad, quedando restos de carbohidratos que el cuerpo ya no puede quemar, depositándose en grasa dentro del cuerpo.
Así que les dejo a su criterio si quieren sacar o no sacar el gluten de su alimentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario