Bienvenidos

Bienvenidos

miércoles, 14 de mayo de 2014

Qué es la levadura nutricional?

Levadura Nutricional

Existen 3 tipos de levaduras:
Levadura de Cerveza
Levadura para hornear
Levadura nutricional

Está última es una levadura inactiva, con un sabor parecido al queso, llena de vitaminas, proteínas y alto valor nutricional.

Tiene muchos nutrientes, como por ejemplo el complejo B, proteína, calcio, cromo, hierro, etc. La levadura nutricional se cultiva sobre la cebada germinada y luego se seca a 60 ºC para evitar la destrucción de las termosensibles y valiosas enzimas. Esta última, es rica en proteínas, hierro, calcio, potasio, magnesio, vitaminas y generalmente posee vitamina B12.

El consumo de la levadura nutricional es excelente para el tratamiento de colesterol alto, ya que ayuda a regular los niveles de este mismo.

Los 6 beneficios principales de este súper alimento son:
1. Alto en contenido proteínico, por arriba de la soya y la carne vacuna.
2. Alto en contenido de vitaminas del complejo B. Estas vitaminas del complejo B ayudan a mantener una buena tasa metabólica y también reducir los niveles de estrés, garantizar una piel sana y prevenir el cáncer de páncreas.
3. Constituye minerales. La ingesta de levadura nutricional es efectiva para tratar la diabetes y presión arterial baja y también es rica en otros minerales como el litio, manganeso, cobre, vanadio, molibdeno, zinc y cobre.
4. Eleva el sistema inmunológico 
5. Alto contenido en fibra
6. Bajo contenido de sodio 

En la comida vegana es muy utilizada en la elaboración de "quesos", salsas cremosas y como condimento.

1 comentario: