Bienvenidos

Bienvenidos

lunes, 28 de julio de 2014

Sopa de Tortilla con Lenteja Roja



Porciones: 4

INGREDIENTES:

2 Tazas de Lenteja Roja Orgánica
1 Cebolla pequeña
2 zanahorias
1/2 calabacita
1cdta de paprika
1/2 cdta de comino
1/2 cdta de tomillo fresco
1/2 cdta de pimienta negra recién molida
4 tazas de agua
1 cda de sal rosa del himalaya
1 cda de aceite de oliva extra virgen orgánico
1 aguacate
100 grs de totopos de maíz con fibra sin conservadores con linaza

PROCEDIMIENTO:

1. En una olla con 4 tazas de agua cocinar las lentejas junto con la cebolla cortada en 4 partes. Dejar que hierva y bajar el fuego a lo mínimo y agregar la sal, la pimienta, el comino, la paprika, la calabicta y las zanahorias. Dejar todo por 15 minutos más.
2. Colocar todo en una licuadora y agregar el tomillo fresco, licuar hasta que quede una crema.
3. Regresar a la olla a fuego muy bajo solo para servir caliente.
4. Servir las 4 porciones en 4 platos, agregar a cada una un puñito de los totopos de tortilla, 1/4 de aguacate y un chorrito de aceite de oliva.

A disfrutar!!


Vegan Cheesecakes con mermelada casera de zarzamora



Porciones: 6

INGREDIENTES:

Para la corteza:
1/2 taza de dátiles humedecidos por 1 hora
1/3 taza de almendras humedecidas por 3 horas
1/3 taza de pistaches humedecidos por 3 horas
1/2 cucharadita de mantequilla de coco

Para el relleno:
3/4 taza de nuez de la india cruda humedecidas por 7 horas como mínimo
1/2 limón amarillo exprimido sin semillas
1 cdta de extracto de vainilla orgánico
1 cdta de stevia
2 cdas de aceite de coco derretido
1 sobre de grenetina natural 
2 cdas de mantequilla de coco
1/4 taza de leche de coco orgánica
3 cdas de tofu extra firme
2 cdas de yoghurt de soya orgánico
2 cdas de miel de maple orgánico o miel de agave orgánico

Para la mermelada de zarzamora:
1 taza de zarzamora
1/3 de taza de azúcar mascabada orgánica
El jugo de 1 limón

PROCEDIMIENTO:

Para la corteza:
1. Colocar los dátiles, las almendras, los pistaches y la 1/2 cucharadita de mantequilla de coco en un procesador hasta hacer una pasta.
2. En un molde para cupcakes de 6 (preferentemente de silicón) colocar la pasta hasta el fondo como corteza y dejarla muy presionada hasta el fondo, poner en el congelador por 15 minutos.

Para la mermelada:
1. Aplastar las zarzamoras en un mortero, pero dejando que queden algunos pedazos.
2. Pasarlas a un sartén y agregar el azúcar y el jugo de limón.
3. Poner todo a fuego medio por 10 minutos y pasar a un Mason Jar para enfriar.
4. Una vez frío guardar en el refrigerador, se puede guardar por una semana la mermelada.

Para el relleno:
1. En una licuadora colocar las nueces de la india humedecidas, el jugo de limón, el extracto de vainilla, la cdta de stevia, el aceite de coco derretido, la mantequilla de coco, el tofu, el yoghurt de soya y la miel. Procesar todo a velocidad máxima por 3 minutos hasta que todo este muy uniforme y la mezcla sea liviana y ligera.
2. Calentar en el microondas por 1 minuto la leche de coco y agregarle la grenetina natural, hasta que este diluida, agregarlo a la licuadora y procesar por un minuto más.
3. Sacar del congelador el molde de cupcakes con la costra y vaciar la mezcla  hasta que queden llenos los 6 cupcakes.
4. Regrigerar por 3 horas aproximadamente, al sacarlos colocar 1/2 cdta de mermelada de zarzamora sobre cada uno y servir.

A disfrutar!!




viernes, 18 de julio de 2014

HeartBeet Juice

Jugo HeartBeet


Sabían que el corazón es el primer órgano en desarrollarse y el último en trabajar a la hora de morirnos? Bombeamos a diario miles de litros de sangre, lo que implica un enorme trabajo para el corazón, ya que nunca descansa.

Para tener un corazón sano, es necesario tener una buena circulación, bajos niveles de colesterol maligno, una buena regulación de sales minerales en el cuerpo, entre otras cosas. Para nuestra fortuna este jugo cubre gran parte de los cuidados que debemos darle.

Este jugo es ideal para protegerlo, no es necesario tener una cardiopatía, o tener la presión alta para tener que tomarlo, este jugo nos ayuda a mantener nuestro corazón sano, y las personas que ya tienen algún problema cardíaco, es un excelente coadyuvante en cualquier tratamiento.

Si cuidamos a diario nuestro cabello, nuestros dientes, nuestra piel, ¿Por qué no también nuestro corazón?, que es el encargado de darnos vida!

* JUGO DE BETABELAl ser ricas en potasio, vitaminas y minerales, ayuda a regular la presión arterial y el ritmo cardíaco, además de fortalecer el sistema nervioso. Sus propiedades efectivas sobre el sistema inmunologico y la acción desintoxicante, pueden ser beneficiosas en la prevención y tratamiento del cáncer.
El efecto calmante en el aparato digestivo puede curar trastornos como indigestión, acidez, gastritis y ardor estomacal. El ácido fólico de las hojas (también ricas en vitamina A) proporciona un nutriente vital para las embarazadas. Como laxante suave, ayuda a prevenir y curar el estreñimiento y las hemorroides. La remolacha, también, es empelada en los casos de insuficiencia venosa el cual es un trastorno muy común en la gente de edad y que afecta a las venas de ciertas partes del cuerpo. Las sales minerales y los hidratos de carbono que contiene la remolacha aumentan la circulación de la sangre hacia las partes afectadas del cuerpo y eliminan rápidamente la sangre que se ha estancado en dichas zonas.

*JUGO DE ZANAHORIA: Los tres nutrientes más importantes en las zanahorias son el beta caroteno, la vitamina A y el caroteno alfa. Los 14 beneficios de tomar jugo de zanahoria son: ayuda a limpiar el hígado, incrementa el sistema inmunológico, alivia bronquitis, lucha contra las infecciones manteniendo las membranas de las células sanas, cura heridas menores, mejora el músculo, estabiliza el azúcar en la sangre, contiene mucho calcio mejorando la estructura de los huesos y dientes, realza la calidad de la leche materna, ayuda a mejorar la vista, aumenta la vitalidad del cuerpo, ayuda a combatir el acné, reduce los riesgos de tener enfermedades cardíacas debido al alto contenido en vitamina A y al mantenimiento de funciones glandulares normales.

*JUGO DE PEPINO: El jugo de pepino parece ser un excelente tónico para nutrir la piel, otorgar brillo al cabello y dar color a los labios y, si se lo prepara con el pepino entero y sin pelar, puede ayudar a eliminar toxinas químicas y demás desechos acumulados en el organismo. Todas estas propiedades lo convierten en uno de los mejores tónicos rejuvenecedores naturales.

*JUGO DE JENGIBRE: Puede tratar gripe, llagas de garganta, tos, migraña, fiebre, infecciones y promover la vitalidad y longevidad en los órganos gracias a su efecto antioxidante y antienvejecimiento. Puede, incluso, disminuir el colesterol malo de la sangre y prevenir la coagulación excesiva de la sangre evitando ataques cardíacos.

*JUGO DE ZARZAMORA: coadyuvante en infecciones urinarias, ayudan a las vías urinarias y tienen funciones diuréticas, astringentes, ayudan a la digestión y a las afecciones del sistema digestivo. Son excelentes antihemorrágicos naturales.

jueves, 17 de julio de 2014

Lentejas Rojas


Beneficios y Propiedades Nutricionales de la Lenteja Roja


Las lentejas en general son una gran fuente de proteínas lo que puede ser un sustituto ideal de la carne. Las lentejas constituyen un alimento básico para las personas vegetarianas o veganas, ya que, junto con otras legumbres como el garbanzo y el frijol. son la principal fuente de proteína en ambos régimenes. Contienen entre el 25% y 30% de proteína. Adicional a eso su gran aporte de hierro, zinc, selenio, carbohidratos, vitaminas B1 o tiamina, fósforo, manganeso, y ácido fólico; hacen de la lenteja un super alimento.

Ahora bien, ¿Cuál es la diferencia entre las lentejas rojas, las beluga, las verdes o las de castilla? 
Básicamente, la consistencia una vez que están cocidas, las lentejas rojas son más frágiles, ya que no tienen la "cascarilla" que recubre a otras lentejas, por tal razón, para su uso, las lentejas rojas no necesitan de remojo en agua previo, basta con lavarlas en agua fría y ponerlas a cocer de diez a quince minutos, menos tiempo que las lentejas “normales”, Por eso, esta variedad es ideal para prepararla en cremas, purés o sopas. Al no tener esta "cascarilla" también son mucho más fáciles de metabolizar y digerir, las personas que tienen problemas digiriendo las legumbres, esta es una gran opción para incluirlas a la dieta.

La porción para una persona es 1/4 de taza de lentejas rojas crudas, esto proporciona 170 calorías, 1 gramo de grasa, 28 gramos de carbohidratos, 7 gramos de fibra, 13 gramos de proteína.

Las proteínas de bajo contenido graso, como las lentejas, son esenciales para el crecimiento, la construcción, reparación y mantenimiento de los tejidos en la sangre, la piel, los huesos y las células musculares. La proteína que contienen las lentejas también es un nutriente en particular saciante y puede ser capaz de mantener satisfecho a una persona durante más tiempo que los carbohidratos o los alimentos ricos en grasas. 

Por último, las lentejas rojas tienen alto contenido de fibra dietética, esto significa que pueden mejorar la salud digestiva y, potencialmente, disminuir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.



lunes, 14 de julio de 2014

Jugo Depuración




Este jugo es excelente para depurar el organisco, o sea dejarlo en cero después de un fin de semana de excesos de comida, alcohol o cigarro es excelente para iniciar la semana y seguir con el por lo menos por 5 dias, sus ingredientes tienen las siguientes funciones:

*FRESAS: ricas en vitamina C, potasio, tienen propiedades antianémicas y reconstituyentes, ayudan a las vías urinarias, adelgazar y reforzar el sistema inmunológico.

* ZARZAMORAS: coadyuvante en infecciones urinarias, ayudan a las vías urinarias y tienen funciones diuréticas, astringentes, ayudan a la digestión y a las afecciones del sistema digestivo.

*PEPINO: depuración del organismo, ayuda a las várices, a tener una piel más suave, rico en vitaminas A y B por lo que ayuda al sistema inmunológico, su principal función es actuar como una aspiradora, eliminando todo lo que el cuerpo no necesita, incluso cálculos en el riñón.

*ESPINACAS: favorecen los procesos intestinales, grandes cantidades de hierro, aumenta los niveles de hemoglobina, previenen apariciones de úlceras, ayudan a mantener estables los niveles de presión arterial. El ácido fólico presente en ella contribuye a reducir la hipertensión, a relajar las venas y a mantener un flujo sanguíneo adecuado.

*JENGIBRE: El jengibre tiene propiedades medicinales, entre ellas el jugo de jengibre es un excelente diurético, ayuda a la digestión, alivia los espasmos estomacales y alivia las nauseas; también es un excelente revitalizador de energía. También es un destructor de gran tensión que relaja los músculos y las tensiones de tejidos en el cuerpo haciendo que uno se sienta enérgico y revitalizado. Ayuda a reducir inflamaciones en el cuerpo,y ayuda a mejorar la circulación de toda la sangre en el cuerpo, no tiene efectos secundarios y no interfiere con otros nutrientes en el cuerpo humano.

miércoles, 9 de julio de 2014

Hamburguesas de Lenteja y Quinoa


Ingredientes:

2 tazas de lentejas orgánicas
1 taza de quinoa orgánica
2 cdas de chía orgánica
1 diente de ajo grande
1 hoja de laurel
1/4 de cebolla blanca picada
1 chile de árbol picado
1/4 cdta de comino
1/2 cdta de pimienta negra recién molida
1/4 cdta de paprika
1/4 cdta de nuez moscada
1/2 taza de flaxseed meal (linaza molida)
1 ramito chiquito de perejil picado
2 cdas de aceite de coco extravirgen orgánico
1 cda de aceite extra virgen de oliva
1 cda de sal rosa del himalaya o sal de mar

Procedimiento:

1. Colocar las 2 tazas de lenteja orgánicas en 4 tazas de agua hirviendo, agregar un puñito de sal rosa del Himalaya, el diente de ajo, la hoja de laurel y la cucharada de aceite extra virgen de oliva. Cocinar por 15 minutos aproximadamente o hasta que estén tiernas. Colarlas y reservar el agua en la que se hirvieron.

2. Colocar la quinoa en el agua que se hirvieron las lentejas y agregar una taza de agua más, esperar a que quede esponjada la quinoa y colar.

3. En un vaso de agua potable agregar la chía y dejar que suelte la baba.

4. Poner en un procesador la lenteja, la quinoa, la baba de chía, el comino, la pimienta negra, la paprika, la nuez moscada, la mitad del flaxseed meal y el resto de la sal. Procesar hasta que se forme un puré uniforme y suave. 

5. Pasar a un bowl y agregar la cebolla picada, el perejil y el chile de árbol (si no les gusta el picante pueden quitar el chile). Una vez que esté todo homogéneo comenzar a formar las hamburguesas y pasarlas por lo que quedó de flaxseed meal.

6. En un sartén colocar el aceite de coco y asar las hamburguesas hasta que estén doradas.

A disfrutar!!

TIP: en esta receta sustituimos el huevo con la baba de chía lo que permite que sean 100% veganas estas hamburguesas.