Bienvenidos

Bienvenidos

jueves, 17 de julio de 2014

Lentejas Rojas


Beneficios y Propiedades Nutricionales de la Lenteja Roja


Las lentejas en general son una gran fuente de proteínas lo que puede ser un sustituto ideal de la carne. Las lentejas constituyen un alimento básico para las personas vegetarianas o veganas, ya que, junto con otras legumbres como el garbanzo y el frijol. son la principal fuente de proteína en ambos régimenes. Contienen entre el 25% y 30% de proteína. Adicional a eso su gran aporte de hierro, zinc, selenio, carbohidratos, vitaminas B1 o tiamina, fósforo, manganeso, y ácido fólico; hacen de la lenteja un super alimento.

Ahora bien, ¿Cuál es la diferencia entre las lentejas rojas, las beluga, las verdes o las de castilla? 
Básicamente, la consistencia una vez que están cocidas, las lentejas rojas son más frágiles, ya que no tienen la "cascarilla" que recubre a otras lentejas, por tal razón, para su uso, las lentejas rojas no necesitan de remojo en agua previo, basta con lavarlas en agua fría y ponerlas a cocer de diez a quince minutos, menos tiempo que las lentejas “normales”, Por eso, esta variedad es ideal para prepararla en cremas, purés o sopas. Al no tener esta "cascarilla" también son mucho más fáciles de metabolizar y digerir, las personas que tienen problemas digiriendo las legumbres, esta es una gran opción para incluirlas a la dieta.

La porción para una persona es 1/4 de taza de lentejas rojas crudas, esto proporciona 170 calorías, 1 gramo de grasa, 28 gramos de carbohidratos, 7 gramos de fibra, 13 gramos de proteína.

Las proteínas de bajo contenido graso, como las lentejas, son esenciales para el crecimiento, la construcción, reparación y mantenimiento de los tejidos en la sangre, la piel, los huesos y las células musculares. La proteína que contienen las lentejas también es un nutriente en particular saciante y puede ser capaz de mantener satisfecho a una persona durante más tiempo que los carbohidratos o los alimentos ricos en grasas. 

Por último, las lentejas rojas tienen alto contenido de fibra dietética, esto significa que pueden mejorar la salud digestiva y, potencialmente, disminuir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario