Agar Agar
Probablemente varios de ustedes ya han oído hablar del Agar Agar, o probablemente no, hoy les traigo algo de información sobre este alimento, que viene a sustituir a la grenetina la cual es de origen animal.
El Agar Agar tiene como componentes principales:
La Agarosa que es un polisacárido soluble en agua (70%)
La Agaropectina también un polisacárido soluble en agua pero sulfatado (10%)
Agua (5%)
Proteínas (10%)
Minerales (5%) como calcio, hierro y potasio
Desde muchos años atrás se ha utilizado en Japón y China junto con otras algas, para el tratamiento de la obesidad, estreñimiento, desintoxicar el organismo, para la limpieza y alcalinización de la sangre. El contenido de fibra y la gelatina de esta alga, la hacen adecuada en numerosas anomalías del aparato digestivo. Ayuda a barrer el exceso de colesterol malo, triglicéridos y sustancias tóxicas dañinas para el organismo como restos de alimentos con PH ácido.
El Agar Agar no contiene calorías prácticamente y entre las propiedades que se le otorgan, se mencionan que se puede utilizar como laxante, supresor del apetito,gelatinizante vegano, espesante para sopas, para quesos vegetales y como conservador de frutas, helados y otros postres.
Yo no considero en lo personal dañina la grenetina, únicamente que si se desea seguir una dieta completamente libre de productos animales, el Agar Agar es una excelente opción.
Como efecto secundario únicamente podría mencionar que el abusar mucho de este producto puede ocasionar gases y diarrea.
Las presentaciones en las que podemos encontrarlo son: en polvo, hebras, copos y barras.