Bienvenidos

Bienvenidos

viernes, 7 de febrero de 2014

La verdad sobre el aceite de coco


Hay mucha incertidumbre hoy en día sobre si el aceite de coco es o no es bueno para el consumo humano, quiero compartirles esta información para que ustedes mismos saquen sus propias conclusiones.
El aceite de coco es rico en grasas saturadas (92% contra la mantequilla que tiene un 64%) antes de que digan que HORROR, déjenme explicarles un poco más. Las grasas saturadas del aceite de coco vienen de una cadena más corta de carbono: los triglicéridos de cadena media (MCT). El hígado metaboliza rápido los MCT, a diferencia de los que tienen una cadena larga, por lo cual los MCT son difíciles de almacenar en el cuerpo como grasa corporal.
Ahora hay dos tipos de grasas saturadas, las naturales y las creadas por el hombre. Las creadas por el hombre son las que están manipuladas artificialmente a un estado saturado a través de un proceso llamado hidrogenación. El proceso de hidrogenación manipula el aceite de origen vegetal y de otras semillas mediante la adición de átomos de hidrógeno. Por desgracia esta difamación de grasas saturadas hidrogenadas ha creado mucha confusión referente a las grasas de origen vegetal, incluyendo al aceite de coco.
Puede resultar sorprendente darse cuenta de que las grasas saturadas de origen natural del aceite de coco de hecho tienen en realidad sorprendentes beneficios para la salud, como:
·         Promueve la salud del corazón 
·         Promueve la pérdida de peso, cuando es necesario 
·         Ayuda a tener un sistema inmunológico saludable 
·         Ayuda a tener un metabolismo saludable 
·         Proporciona una fuente de energía inmediata 
·         Mantiene su piel con apariencia saludable y joven
·         Apoya al buen funcionamiento de la glándula tiroides
·         Proporciona una fuente de energía inmediata
¿Pero como todo esto es posible? ¿Tiene acaso el aceite de coco algunos ingredientes secretos no encontrados en otras grasas saturadas? La respuesta es un rotundo SI.
El 50% del contenido de grasa en el aceite de coco es una grasa difícil de encontrar llamada ácido láurico.
La monolaurina es un monoglicerido el cual puede realmente destruir los virus recubiertos de lípidos, como:
·         VIH, herpes
·         Sarampión
·         Virus de la gripe
El ácido láurico es un virus poderoso y destructor de bacterias gram-negativas, y el aceite de coco es el que contiene más ácido láurico que cualquier otro producto en la tierra.
Los beneficios del aceite de coco son realmente impresionantes. Sin embargo, para la gente que no está bien informada sobre este tema el aceite de coco es una “grasa saturada” que ellos piensan que deben evitar. Hace muchos años, cuando todavía no existía tecnología para poder distinguir entre las grasas saturadas dañinas (como la grasa de cerdo) y las grasas saturadas beneficiosas (MCT’s) como el aceite de coco, se publicó muchísima información que era incorrecta y que no tenía una base científica. Ya hoy en día se sabe que el aceite de coco orgánico mejora la salud e inclusive reduce el colesterol en las personas que lo usan.
Como todo hay que tomarlo con moderación, 1 cucharada diaria de aceite de coco es totalmente benéfico para nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario